ERЯORR grabaron en los estudios de Kallef Gustafson, a priori un dato poco importante o innecesario, pero éste es uno de los miembros de The Soundtrack of Our Lives, por lo tanto, todo cambia. Así mismo, debemos añadirle el componente de que Frederic Kevorkian estuvo detrás del master de su álbum “Self Destruct (2023)”, otra vez un dato innecesario, hasta que nos damos cuenta de que su currículo incluye trabajos con Iggy Pop, The White Stripes, Beyonce o Ryan Adams.
Por lo tanto, la banda berlinesa es como un niño mimado al que todos quieren prestar atención, no en vano, su propuesta resulta lo suficientemente atractiva como para dejarla escapar, te animo a visitar un tema como “Just Another” para que evidencies todo esto.
Por otra parte, MAQUINA, no temen a desarrollar una propuesta basada en los EBM amoldados a la psicodelia o el Krautrock, pero todo por la vía industrial, y que su sello Fuzz Club Records se encarga de poner en el mapa. No costaría imaginarse un club oscuro lisboeta, donde la música del trío sonora por los altavoces, agitando la pista de baile, o bien evocando a paisaje sonoros dignos de un viaje a otras dimensiones,
Lo que, si es una realidad cercana, es que la conexión entre ambas bandas podremos comprobarla en un par de fechas por nuestros clubs, son las siguientes:
-10 de diciembre de 2024. Sala Upload. Barcelona.
-11 de diciembre de 2024. Wurlitzer. Madrid
Texto: Oscar Fernández Sánchez