Un doble cartel que, en principio, sorprende. Daniel Romano y Blues Pills son una extraña pareja de baile, ya que sus pies marcan compases diferentes. Sea como sea, el caso que de atractivo van sobrados.
El canadiense, acompañado por sus Outfit, revive el espíritu del Dylan más agreste y electrificado mezclándolo con psicodelia, ramalazos pop y chispazos de rock, a bese de una actitud imbatible sobre el escenario y de un puñado de grandes canciones. Su incontinencia creativa, publica álbumes sin freno, va pareja a su faceta de artista multidisciplinar, poeta, diseñador, artesano de la piel (sus correas de guitarra cuelgan de las de muchos de sus compañeros de profesión). Esa hiperactividad no agota su idilio con las musas. Entendemos que, Too Hot To Sleep (2024), será el eje vertebrador del concierto.
Blues PIlls surgieron de la escisión de Radio Moscow, cuando Zack Anderson y Cory Berry se tropezaron con la vocalista sueca Elin Larsson, de unas jams conjuntas surgió el proyecto de formar la banda. Y desde entonces se han convertido en uno de los nombres más conocidos de la escena retro, esa que mezcla hard rock y blues psicodélico con otras influencias. La presencia en escena de Elin es una de las claves, su magnetismo visual y su garganta visceral de amplios registros casa a la perfección con el lienzo sonoro que dibujan sus acompañantes. La propia cantante presenta así estas fechas: “¡Prepárate para rockear! Estamos más que emocionados de embarcarnos en nuestro Happy F*cking Birthday Tour. Esta gira no se trata solo de celebrar nuestro amor por la música, sino de celebrarlo al lado de nuestros fans de toda Europa». Birthday, editado el pasado mes de agosto, es su último lanzamiento discográfico.
MC
Más info: https://www.noiseontour.com / https://www.resurrectionfest.es/route
10 diciembre, Barcelona, Razzmatazz 2
11 diciembre, Madrid, Sala Mon