Juventud, descaro, frescura, energía y unas canciones que despegan con la fuerza y la velocidad de un cohete. Eso son Bad Nerves. El quinteto de Essex recupera las mejores sensaciones y la vitalidad del punk y el power pop. Su debut, de titulo homónimo, en 2020, un disco en directo, Alive In London (2023), y su último lanzamiento, Still Nervous (2024), son un chute de adrenalina.
La definición de la banda que puedes encontrar en redes te deja claro de qué va el asunto: “Son el hijo bastardo de una noche con Ramones y Strokes y tocan canciones pop distorsionadas a una velocidad feroz, con melodías que enganchan tan profundamente que hasta el cirujano más hábil tendría dificultades para extraerlas de tu cabeza”.
Sus conciertos ya están empezando a colgar con regularidad el cartel de entradas agotadas allá por donde pasan, claro indicio de que se están ganando el corazón de un público, tanto veteranos como jóvenes, que echaban de menos la felicidad del One, Two, Three, las guitarras motosierra y los estribillos contagiosos. Quizás no todo está perdido.
MC
04 diciembre, Bilbao, Kafe Antzokia
05 diciembre, León, Purple Weekend Estrella Galicia
06 diciembre, Madrid, El Sol
07 diciembre, Vitoria – Gasteiz, Jimmy Jazz