El de New Jersey es uno de los artistas más respetados del blues rock. Lleva cuatro décadas en la carretera, empezó su trayectoria a finales de los 60, curtiéndose como músico de sesión, acompañando a nombres como Joe Tex o John Lee Hooker, ofreciendo conciertos en clubes y formando parte de Canned Heat o de los Bluesbreakers del recientemente desparecido John Mayall.
Después de dejar al patriarca del blues británico, empieza a girar liderando su propia banda y en 1990 edita su primer disco, Life In The Jungle. El resto, como se suele decir, ya es historia, centenares de conciertos por todo el mundo, puestos de honor en los festivales del género, más de treinta álbumes, en vivo y en estudio, y el honor de ser considerado uno de los mejores en lo suyo.
Únicamente ofrecerá dos conciertos en su próximo paso por estos lares, el 24 de noviembre en la sala BBK de Bilbao (BBK Music Legends) y el 27 de noviembre en Barcelona, sala Razzmatazz 2.
Manel Celeiro