El Inverfest ha decidido calentar el invierno y no hablamos del cambio climático, obviamente, sino de un regreso en 2025 más grande y rebelde: con una programación que sale de Madrid y llega a Zaragoza y Bilbao y que además promete más de 100 conciertos, con actuaciones sorpresa y un cartel donde la variedad es la regla.
Sí, lo que oyes, la undécima edición del festival de invierno por excelencia llega pisando fuerte Inverfest vuelve a la carga en 2025 y con ganas de quemar la pista.
El cartel se presentó este martes en el Teatro Circo Price, donde La Bien Querida y Pedro Guerra fueron los encargados de darle un toque sentimental a la cita con emotivos acústicos. Entre el público no faltaron caras conocidas de la industria, artistas y representantes de agencias, todos listos para un Inverfest que promete un invierno de infarto. Serán 102 conciertos, aunque quedan algunos secretos que aún están por revelar.
La fiesta madrileña tendrá lugar en espacios como el Teatro Circo Price, el Wizink Center y La Riviera, además de otros templos como El Sol, But y Siroco. Las entradas ya están a la venta, y algunos artistas incluso repetirán actuación, como Miguel Poveda, Judeline, Xoel López y Depedro, para quienes el público parece tener sed insaciable. Por supuesto, el cartel rebosa de géneros para todos los gustos, desde flamenco hasta música urbana.
Para los flamencos de pura cepa y sus fusiones, estarán Miguel Poveda, María José Llergo y Ángeles Toledano. Además Derby Motoreta’s Burrito Kachimba dándolo todo en el Wizink Center junto a invitados de peso como Kiko Veneno y Javi Ruibal. Los amantes del jazz podrán gozar con Rita Payés y The Van Morrison Alumni Band, mientras que la música de autor contará con los nombres de Xoel López, Pedro Guerra y Kiko Veneno.
Inverfest también será territorio de aniversarios: Coque Malla celebrará 40 años en la música, Marwán llega a la fiesta con dos décadas en el equipaje, y Hard GZ conmemorará su décimo aniversario, dejando claro que aquí todos vienen a celebrar. La escena vasca y aragonesa también tendrá su momento, con artistas como Gorka Urbizu, Sharif y Sho-Hai, que llegarán pisando fuerte para hacer sentir su territorio.
Y también Javier Macipe –director de la película La Estrella Azul– junto a
Pepe Lorente (protagonista de la misma) ha formado esta banda que nos transportará a la historia del largometraje. Una bonita forma de homenajear a Mauricio Aznar, a la chacarera y a una de las películas más bonitas y especiales que nos ha dado la industria cinematográfica en los últimos años.
Toda la info y entradas: https://inverfest.com/conciertos/