La banda de los hermanos McDonald es un compendio de muchos de los géneros que ponen al grueso de la redacción rutera. Guitarras al once, melodías arrebatadoras y estribillos pegajosos a lomos de power pop, psicodelia, punk, bubblegum, hard rock y mucha, mucha imaginación.
Todas sus grabaciones tienen miga, pero, para un servidor, la trilogía Third Eye (1990), Phaseshifter (1993) y Show World (1997) es un colosal monumento al rock & roll. Y la prueba irrefutable de que son la banda con menos éxito de las que merecieron tenerlo, da igual, Redd Kross siempre estarán ahí para sacarte de la mediocridad y el letargo con cualquiera de sus discos.
La edición de un libro sobre su trayectoria, casi cuatro décadas y media, poca broma, titulado Now You’re One Of Us, el documental Born Innocent, un más que recomendable nuevo álbum y una tanda de conciertos en salas, pasaron por la última edición del Azkena Rock Festival, marcan su presente. Y allí estaremos para celebrarlo junto a ellos y sus canciones. Se pasará lista.
MC
4 de noviembre, Sala X, Sevilla
5 de noviembre, El Sol, Madrid
6 de noviembre, La 2 Apolo, Barcelona
7 de noviembre, Kafe Antzokia, Bilbao
8 de noviembre, El Sol, Madrid (entradas agotadas)
9 de noviembre, Sala Gong, Oviedo