Los granadinos Dark Libra tienen a punto la continuación al sorprendente Music for a Weird Thrift Shop, mini LP con el que se presentaron en sociedad hace poco más de un año. Con una juventud y falta de complejos envidiables, en esta nueva etapa, el ahora trío abunda en la misma senda de oscuridad tecno-pop de los 80 (The Cure, Depeche Mode) y despliega su plenitud de capacidades sin rehuir su permeabilidad contemporánea (St. Vincent, Billie Eilish).
Ruta 66 estrena hoy en exclusiva “Waves”, primera parte de un single con doble cara A que se completará a inicios de 2025 con la publicación de “Breathe”. Se trata de una pieza poderosamente hipnótica repleta de afilados riffs que, bajo un complejo entramado rítmico, se alternan con su particular poderío melódico. “Waves” viene pues a ratificar esa sofisticación que les granjeó comparaciones con —palabras mayores, oigan— Garbage o Maika Makovski.
Al talento de la multiinstrumentista Teté Sendín (voz, guitarra, bajo, teclados) y de Ángel Quijano (batería y programaciones), hay que añadir ahora como novedad la incorporación de Ángel Sánchez a los teclados, que viene a multiplicar las posibilidades de la banda aportando un extra de contundencia a su prometedor directo. La primera ocasión para comprobarlo tendrá lugar el jueves día 31 de octubre en Lemon Rock (Granada).
Texto: Marce “Becerring” Moreno