Sorprende la facilidad con que algunas bandas se autoeditan publicando un disco en cuestión de poco tiempo, adaptándose a las nuevas tecnologías y entrando en una cuestionable dinámica de acelerar los procesos. Todo lo contrario de lo que ocurre con esta banda madrileña que está en activo desde 2019, y al que por el contrario, se le reclamaba este primer disco tras dos EP’s publicados, el último en 2020.
Las canciones que la banda ha ido perfeccionando en los conciertos tenían que plasmarse en un álbum compacto y es aquí donde radica el toque diferencial, porque en este primer álbum se han desmarcado un poco de la línea a la que nos tenían acostumbrados. La formación se ha movido cómodamente entre el country-americana durante toda su trayectoria, destacando su delicada línea melódica y una armonía exquisita.
No abandonan esa onda pero sí apuntan matices que aportan otra dimensión a su propuesta, mucho más osada consiguiendo una combinación que roza lo experimental y juega en diferentes territorios que van desde el progresivo al classic rock 70’s.
«El single «Along the Highway» expresa a la perfección el actual momento del grupo que se encuentra inmerso en la exploración y en la introspección musical. Cielos encapotados con ecos a Eagles, The Jayhawks, Son Volt…. aparecen y se fusionan como contrastes de la propia existencia en este viaje emocional que culmina en una apacible belleza dentro de un disco que conviene explorar a fondo.
Estarán presentándolo el próximo 19 de octubre en la sala Clamores de Madrid.
DM