Vivos

The Wave Picture + Yo Somos – El Sol (Madrid)

 

En agradable noche de verano tardío y tras los excesos sónicos del estío, el cartel se presentaba  ideal como regreso a la bendita rutina de los directos en sala, y es que las dos simpáticas y efervescentes propuestas, necesitaron  muy poco, como cantaron Yo Somos en una de sus más exultantes canciones, en cuanto a cacharreo instrumental para alegrar el regreso vacacional.

Abrieron los valencianos, experimentados y curtidos en mil batallas pop, la última Flores, aunque Xema Fuertes y Cayo Bellveser estuvieron en Ciudadano, Maderita  y banda de directo de Josh Rouse y Alondra Bentley, y Quique Gallo en Midnight Shot y  Aullido Atómico, que se situaron alineados en la parte delantera del escenario armados con dos acústicas y una caja tocada con escobillas. Faltó la flauta, aunque con desparpajo, humor y descaro prestaron además de las canciones su estreno homónimo su reciente nuevo single «Ese lugar» que presentaron como “Sonic Flute” en homenaje al grupo al que se dedican a copiar descaradamente, Sonic Youth… perfecto antídoto para la manida, aunque lógica, relación del trío con Violent Femmes… y par aseguir jugando al despiste se marcaron un indescriptible  «La cosa más bella» de Eros Ramazzotti, voz nasal como guiño final incluido. Vaya craks.

Yo Somos

El trío de Leicestershire, The Wave Picture como buenos british aparecieron con sus pintas de guiri ¡esos calcetines y calzado…! para en hora y cuarto de vitalista actuación, irradiar sencilla felicidad a un público que aunque no colgó el cartel de no hay billetes, ocupó buena parte del aforo y disfrutó, casi de forma particular del péquelo show que se montaron sobre el escenario. Sin pedales de efectos, la tarima parecía huérfana, pero bastó la versátil guitarra de David Tattersall, el bajo de Franic Rozycki con sus inconfundibles punteos en plan guitarra solista,  junto a la velocidad y básica batería de Jonny Helm, que marcó con nervió el camino, tanto con las escobillas como con las baquetas y como divertido frontman, contagiando a la gente su simpatía. Se cantó además un par de canciones, una nueva «Sparkler» y otra…  abandonando la batería  para ponerse frente al micro en plan crooner para cantar casi ‘a capella’ una sentida «Sleepe Eyes» que sonó muy Lou Reed. Comenzaron haciendo pop soleado, para continuar con algo de psicodelia colorida,  hasta abrazar el garaje-pop «Pea Green Coat» sonó dinámica y  entusiasta, a partir de ahí, continuó la  fiesta de la melodía elemental, pero efectiva con los “lalalas”  de «Friday Night In Longborought» y la hermandad tabernaria deo himno  «I Love You Like A Madam»… para acabar con el «You Are Gonna Mess My» de 13th Floor Elevator. Complacientes y complacidos… y todos con los sonrisa en la boca.

 

Texto y Fotos: Cancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda