Nuevo single de los bilbainos que se presenta tras «Toma de Control», primer avance publicado el pasado mes de junio, y que formará parte de su segundo disco en el que están trabajando para 2025. Parte de ese trabajo lo podemos constatar con el segundo single que hoy se estrena, y cómo no, viene acompañado de su correspondiente videoclip como es habitual en la puesta en escena de la banda.
Un sesgado riff de guitarra da paso a una contundente base rítmica que abre camino para la entrada de Gaby Salaverry, que en esta ocasión despliega diversos registros vocales para aportar el énfasis necesario a este tema que apunta a crítica social, culminando en un explosivo y desgarrador solo de guitarra que se alarga por más de veinte segundos de furia.
En este caso, el dardo va dirigido al sensacionalismo y excesivo «amarillismo» de los medios de comunicación que tienden a optar por un discurso burdo y efectista más que invitar a una reflexión basada en datos y en criterios objetivos. El daño producido por titulares escandalosos y distorsión de la realidad es muy difícil de enmendar.
El nuevo videoclip ha sido dirigido por Antón Uribe y como ya es habitual, convive entre referencias cercanas y la intensidad acelerada con el televisor como transmisor.
Hasta la fecha no han llevado al directo su propuesta musical, centrándose en la producción de las canciones y de las piezas audiovisuales que las acompañan. El próximo 27 de septiembre se subirán por fin a un escenario en la sala Bilborock con la siguiente formación: Alberto Macías (Guitarra), Gaby Salaverry (voz principal), Antón Uribe (voz y teclados), Blas Fernández (Batería), Javi Quintana (Guitarra) y Mario Gutiérrez (Bajo).
Texto: DM