Breves

19ª Funtastic Dracula Carnival

Redd Kross

Vuelve, como cada año y sin falta, la autoproclamada fiesta más espectacular del sistema solar y más allá. Con todas las entradas vendidas y un cartel de aúpa, la discoteca Penélope de Benidorm volverá a ser la sede de 3 jornadas de música y diversión que empezarán el mejor día posible, el 31 de octubre, y con la habitual fiesta de disfraces, esta vez bajo el tema de lo oculto.

Redd Kross serán los cabezas de cartel del primer día. Con su disco rojo aún reciente, vendrán a presentarlo en lo que será el inicio de la gira española que celebra sus 40 años de carrera y la edición de la biografía Now You’re One Of Us (se editará el 24 de octubre). No se nos ocurre un escenario mejor para el despliegue entusiasta de los hermanos McDonald.

Los neoyorquinos Daddy Long Legs aprovecharán la ocasión para transmutarse en Screaming Lord Long Legs, su particular y divertido homenaje al irrepetible Screaming Lord Sutch, por primera vez en España.

Otros que celebrarán sus 40 años sobre las tablas serán los australianos Cosmic Psychos, demostrando su poderío e influencia a la escena punk-rock que los reivindica últimamente. Este será su único concierto en España, como también pasará con The Marked Men, un regreso muy esperado.

Los míticos Man or Astroman? volverán a aterrizar en nuestros escenarios después de años de ausencia para ofrecer su potente espectáculo audiovisual de surf espacial, toda una experiencia que se tiene que vivir en directo.

La lista continua: Gyasi, la nueva sensación del glam-rock venida desde Nashville, hará su debut por estas tierras, al igual que Billy Tibbals, la gran esperanza del rock británico hecho desde Los Angeles y con parte de los Uni Boys como banda de acompañamiento. The Unknowns nos permitirán descubrir qué hacen algunos miembros de The Chats cuando quieren cambiar de registro. Y el carismático dúo The Courettes hará parada en uno de los pocos festivales europeos que les faltaba por visitar.

Completan el cartel la descarga punk-rock de Brat Farrar y los reformados Useless Eaters, el autism-core de Billiam, los habituales en el festival The Anomalys, las joviales Alvilda, y la sensación garage-rock japonesa The Fadeaways.

Y últimos pero no menos importantes, los representantes del punk-rock nacional: Los Malinches, Los Pólipos, Waldo Faldo, Solomillo Wellington y Flash.

Por si esto no fuera bastante, más de 30 DJs se encargarán de animar la pista de baile con sesiones ininterrumpidas hasta las 8 de la mañana. El festival Hipsville A Go Go también tendrá su representación en forma de espacio exclusivo para sus DJs y la proyección de imágenes psicotrónicas.

Y no nos olvidemos de las actividades paralelas del festival, como la sesión matinal impulsada por sello barcelonés Cuerdas Fuera con dos actuaciones a tener en cuenta: el synth-punk de Seggs Tape y la deconstrucción del canon de Devo por parte de Oh, no! It’s Diva. Pondrá la guinda la presentación del libro de fotografías A Shot in the Dark, de David Arnoff, que dicho así no te sonará mucho, pero si buscas su nombre por internet comprobarás que sus imágenes te han acompañado desde que tienes uso de razón rutera.

Casi nada, la diversión está asegurada, pero… ¿Sobreviviremos?

 

Texto: Josep Calle

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda