La vocalista y compositora australiana, residente en Sidney, ofrece esta semana un par de conciertos en nuestro país, una visita que tiene en ascuas a sus seguidores. En Allmusic definieron su propuesta musical como un punto de encuentro entre el dream pop, el indie y el country alternativo. Hum, difícil de masticar, ¿no creen?
Lo cierto es que su primer larga duración, Don’t Let The Kids Win (2016), levanto mucho revuelo, poniendo su nombre en el radar de los infatigables cazadores de nuevas sensaciones. Pero fue su segundo trabajo, Crushing (2019), el demostró que no era flor de un día, que la inspiración le sobraba y que su carrera sería fructífera.
Como decíamos al principio, Julia Jacklin estará en Madrid, 1 de octubre, Teatro Lara, y en Barcelona, 2 de octubre, Sala Apolo, en dos recitales planteados de forma diferente a la exitosa gira de presentación de su último disco. Buscando, principalmente, que la interacción y el feedback con el público sea lo más cercano e intenso posible.
MC