Tuk Smith sin duda fue el gran damnificado de que la gira The Stadium Tour se viera forzada a suspenderse en el año 2020 por la pandemia. Después de la separación de Biters (si no los conoces, deberías poner remedio de inmediato), todo parecía ir de cara para el músico de Atlanta, salir cada día al estadio antes de Joan Jett & The Blackhearts, Poison, Def Leppard y Mötley Crüe, aunque el público estuviera aún entrado en el mismo, lo pondrían definitivamente en el mapa.
Pero nada más lejos de la realidad, el Covid-19 lo dejó fuera de juego, no solo sin tour, si no sin discográfica, sin editar el disco que ya tenía listo, y lo peor, sin banda. Pero una vez pasados todos esos malos tragos, y después de mudarse a Nashville, acompañado por unos reformados The Restless Hearts ya tiene preparado nuevo material, que suena como el mejor sabe, es decir tomando referencias de Cheap Trick, ELO, Thin Lizzy, Jellyfish o Enuff Z Nuff, siempre con el exquisito trato de las armonías vocales, y con un toque pop especial que se asocia al hardrock de forma exquisita y sucia a la misma vez.
“Blood On The Stage” y “Glorybound”, fueron los adelantos del álbum “Rogue To Redemption” que se editará el próximo 30 de agosto de 2024, por lo tanto, cuando la banda se deje caer por nuestros clubs en su gira europea, ya sabremos cómo suena, aunque seguro que le aplicarán un punto más de “punch” en directo. Las fechas son las siguientes:
Por último, como dato curioso, el batería de su banda es Nigel Dupree, el hijo de Jesse James Dupree, alma de Jackyl, lo cual les da todavía un plus más interesante a los shows.
Texto: Oscar Fernández Sánchez
Aquí puedes leer la reseña de su anterior disco de 2023:
Tuk Smith & The Restless Hearts – Ballad Of a Misspent Youth (MRG)