Ayer se presentó la trigésima quinta edición del consagrado Festival Altaveu que se celebrará en Sant Boi de Llobregat del 13 al 15 de septiembre. Durante los tres días se volverá a apostar por los proyectos en los que prima la calidad, la diferenciación y vocación pública de seguir llevando la música a pie de calle.
Desde nuestra línea editorial ponemos los focos a las actuaciones de Los Estanques, que presentarán su rabioso quinto trabajo Uve que servirá como excusa para desplegar todo su potencial en directo. Otra cita importante es la visita de Mohama Saz, la insólita propuesta de estos transgresores del rock con miembros que han estado en Rip KC, Melange o Novak.
En una óptica mucho más intimista las actuaciones de Mar Pujol y de Nuria Graham & Aoife Nessa Frances prometen llenar de calidez e intensidad el reducido aforo del teatro Cal Ninyo. Uno de los platos fuertes es la presentación de Xoel López interpretando su completo nuevo disco Caldo Espírito. El cartel viene rematado con otras acciones que siguen la potencialización de la diversidad musical, así como de diversidad de estilos.
Como cada año la cita viene acompañada por charlas, feria del disco y libro musical, documentales y actividades para toda la familia. Para consultar toda la programación: festivalaltaveu.cat.
Texto: Vicente Merino