Vivos

El coop está de vuelta en Barcelona (Alma Festival, Poble Espanyol, 28 de junio)

 

Hace dieciocho años (I’m Eighteen!!!) entrevisté de nuevo a Alice. En aquel entonces daba pistoletazo a una gira por nuestro país presentando el magnánimo Dirty Diamonds. Parecía un milagro tenerlo en pie, girando y ofreciendo algunos de los grandes recitales de su carrera. Ya entonces a los Stones se les había matado y enterrado unas doscientas veces. Lo mismo que a Dylan.

Alice no ha bajado el pistón desde entonces, ofreciendo anualmente los cerca de 100 conciertos. ¿Y a santo de qué viene todo esto? Porque en aquella ocasión, cuando le entrevisté en Valencia hace 18 años, le pregunté si tenía previsto parar: «No, solo cuando pierda la pasión. Y entonces saldré al escenario y me decapitarán. Ese será un gran final a mi carrera», contestó.

El tipo no ha perdido un ápice de compromiso en lo que hace. La vehemencia con la que conduce sus recitales es digna de ser presenciada una y otra vez. Si bien hay menos actividad extra musical en las últimas giras (rozó su techo en la que bautizó como Theatre Of Death) la intensidad de la música es total. Tan solo se le puede achacar que no defienda los discos que publica con mayor atrevimiento: «En cada concierto tengo que tocar los clásicos que todo el mundo conoce. Luego queda el hueco para esas canciones que entran y salen del repertorio, como «Be My Lover» o «Cold Ethyl». Luego están las canciones olvidadas, para los fans que son muy fans. Y el último suspiro es para el material reciente. Esto es lo que sucede cuando tienes más de 30 discos publicados», comentaba el artista.

 

Alice viene acompañado de l@s habituales Glen Sober, Chuck Garric, Ryan Roxie, Tommy Henriksen y Nita Strauss, que está de vuelta en la banda después de dar un paseo por el mundo del pop acompañando a Demi Lovato. Será una gozada oír toda esa ristra de clásicos en el marco incomparable del Poble Espanyol de Barcelona, con el añadido de que el cantante estrena nuevo show, el llamado Too Close For Comfort Tour, dando así carpetazo al castillo de la bruja que adornó sus recitales antes y después de la pandemia. Y una grata sorpresa, Alice ha resucitado el gimmick de la serpiente. Nunca antes había aparecido por aquí con una de sus «amigas».

Lo dicho, esperen una noche sangrienta de verano. Y mientras tanto… Remember The Coop!

Entradas: https://almafestival.info/barcelona/artista/alice-cooper/

Texto: Sergio Martos

Fotos: Xavier Mercadé

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda