Organizado por la Asociación Capibola desde su primera edición, en el 2003, el festival de Blues de Barcelona tiene como objetivo fomentar el amor por el blues, acompañándolo con actividades de formación, solidarias y de promoción de la cultura.
Para la presente edición han preparado diversas citas en diferentes lugares de la ciudad condal, actos de divulgación y conciertos que tendrán lugar desde el 26 de junio hasta el 7 de julio.
No cabe duda de que el mayor reclamo son las actuaciones que tendrán lugar en el Pati de la Seu del Districte de Nou Barris. Por el escenario del acogedor patio interior, marco habitual del acto central del evento, desfilarán el armonicista de Chicago, Billy Branch y su banda, The Sons of Blues, uno de los más preciados tesoros actuales del género como es John Nemeth, acompañado por sus músicos habituales, The Blue Dreamers. El de Idaho es a sus 49 primaveras uno de los mayores exponentes contemporáneos del blues.
Además de Tia Carrol y su banda, la unión de Marta Suñé con Steve Weston y Knock-Out Greg bajo el nombre de Harmonica Showdown, Noa & The Hell Drinkers (que se acaban de llevar el último European Blues Challenge y la calidad del dúo Joan Pau Cumelles & Joan Escudero.
MC
Más info en: www.festivalbluesbarcelona.com
Viernes 5 julio / entrada gratuita
20:00 Joan Pau Cumellas & Joan Escudero
21:45 Harmonica Showdown con Marta Suñé, Steve Weston y Knock-Out Greg
23:30 Billy Branch & The Blues Sons
Sábado 6 julio / entrada: 15 euros
20:00 – Noa & The HellDrinkers
21:45 – Tia Carroll Band
23:30 – John Nemeth & The Blue Dreamers