La respuesta es rotundamente SI. Es difícil no encontrarse con la banda de Essex por todas partes, no es extraño, lo tiene prácticamente todo, buena imagen y unos discos directos con la dualidad necesaria entre inmediatez y dulzura que los hace altamente atractivos. No solo su reciente “Still Nervous (2024)” es la presentación definitiva, si no que su trabajo encima del escenario durante los últimos años les atesora un futuro sin límite.
Para muestra, la presentación del pasado 8 de junio en la sala The Garage de London, los tickets volaron, y por supuesto el ambiente fue de gran excitación tanto encima como debajo del escenario. Basta con chequear algunos de los videos que circulan de esa noche en YouTube, algo así como una fiesta Punk de graduación, cargada de chicle y tachuelas.
Dentro de su hiperactividad en directo, en septiembre cruzaran el charco para ofrecer shows en América, para a posterior embarcarse en una gira propia en el mes de noviembre, pero antes los podremos disfrutar por aquí, ya sea en formato festival o abriendo para Descendents. Apúntate los eventos, y no faltes:
– 5 y 6 de Julio, Mondra & Roll, Arrasate (Gipúzkoa), junto a Cock Sparrer, Sham 69, The Baboon Show, etc.
-19 de julio de 2024. Tsunami Xixón 2024. Gijón.
-20 de julio de 2024. Sala Paral-lel 62. Barcelona (con Descendents)
Y en diciembre, el 4 en el Kafe Antzokia (Bilbao), el 6 en El Sol (Madrid) y el 7 en Jimmy Jazz (Vitoria)
Por último, para mi es inevitable buscar la comparativa con otra banda que nos llegó hace un par de décadas desde la capital inglesa, hablamos de Towers Of London, éstos corrieron peor suerte y se auto desintegraron ellos solitos, pero el puente entre ambas bandas es evidente, No dudes en recuperarlos.
Texto: Oscar Fernández Sánchez