Tras darse a conocer con su primer disco, un pepinazo de electricidad de alto voltaje, titulado Hymns from the Electric Church, los de Kentucky se han tomado su tiempo para preparar su segundo paso discográfico. Sea como sea, el caso es que ya tienen listo el nuevo álbum, llevará por título The Infinite Hope, que se pondrá a la venta el próximo 16 de agosto. Acaban de estrenar el primer sencillo extraído del mismo, «Holy Ghost», y su correspondiente vídeo.
La canción, un potente y recio rock & roll, se inspira en la figura de los predicadores, tan influyente en según qué comunidades de los Estados Unidos. Bryson Willoughby, guitarrista y compositor del tema, nos cuenta: “Los predicadores de los pueblos pequeños son un elemento básico de la comunidad. Este hecho infla su persona, reclamando una autoridad moral permitida por su relación con Dios. Miedo al cambio y perder privilegios, convierte el progreso en enemigo, lo que se manifiesta en un asesinato por encargo”.
Si os pasáis por sus redes sociales, ya podréis ver las fechas de su visita al viejo continente para presentarlo, con diez conciertos en la piel de toro.
MC
Foto: Ali Ann