El nuevo single del ahora sexteto catalán refleja la urgencia juvenil, la asunción de riesgos, el derecho a equivocarse y la posibilidad siempre abierta de rectificar el rumbo.
Y lo hacen con su habitual y estimulante combo de estilos: uniendo el nervio del rock sureño a la melódica de un soul ligeramente ácido, marcando además una evolución acorde con la historia que nos cuentan.
Las canciones de Groove Nazar son como películas de Jim Jarmusch o de los hermanos Coen: cine de fugitivxs, de gente que vive saltando a la comba con los márgenes de la ley; pero gente con la que empatizas y te encariñas porque, de algún modo, ves algo de ti reflejado en ellxs. Porque, ¿quién no hizo de joven alguna insensatez, quizá empujado por la presión del grupo, de la que ahora se arrepiente? Hay un tiempo para la locura y la diversión, para responder a la llamada a gritos de la libertad; y ‘Freedom Calls’, el nuevo corte de los barceloneses, captura precisamente ese despertar juvenil, esas ansias de riesgo, esa necesidad de poner a prueba tus límites.
‘Freedom Calls’ llega un año después de la publicación de Bad Times, segundo álbum de Groove Nazar, a tiempo para presentarlo en sus próximos conciertos veraniegos.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
Jueves 20 de junio: Sant Cugat del Vallès (Barcelona) – Café Belgrado
Jueves 11 de julio: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) – EFÍMERA
Sábado 20 de julio: Vitoria-Gasteiz – Belar Sounds
Viernes 20 de septiembre: Madrid – Tempo Club
(* formato trío)