Los de Orange County están recogiendo los frutos de su Trabajo. Son un combo incansable, su ritmo de giras es infernal, y, pese a ello, no dejan de componer y de grabar temas nuevos. Su directo no deja a nadie indiferente, incrementando su público cada gira, y, por tanto, aumentando el tamaño de las sales en las que actúan.
En esta nueva visita pondrán de largo las canciones de su último disco, Red Moon Rising, álbum con producción de Kevin Shirley, que ha trabajado con gigantes como Aerosmith o Black Crowes, y que sale a la venta justo cuando llegan a nuestros escenarios.
Si bien en un principio se les encajó en el negociado del southern, Robert y sus chicos han ido evolucionando hasta un panorama más amplio, combinando el rock norteamericano clásico con la luminosidad melódica californiana, sin olvidar, por supuesto, sus influencias sureñas. Los ecos de Allman Brothers, los Eagles, Tom Petty, Bob Seger o Lynyrd Skynyrd permanecen en sus canciones, influencias que adaptan con tanta devoción como pasión, creando un sonido atemporal, alejado de los vaivenes de la efímera actualidad, reconocible al instante para los oídos de los aficionados.
Robert Jon Burrison (voz, guitarra), Andrew Espantman (batería), Henry James Schneekluth (guitarra), Warren Murrel (bajo) y Jake Abernathie (teclados) siguen adelante, llevando la antorcha de los mejores. Esa llama que, aunque pueda parecer lo contrario, arde todavía con fuerza en pleno siglo XXI. Por qué, amigos, el rock & roll, pese a todos los embates, se mantiene en pie. Vivo y bien.
Antonio Aguilar
26 junio, Wolf, Barcelona
27 junio, Las Armas, Zaragoza
28 junio, Mon, Madrid
29 junio, Fanatic, Sevilla
30 junio, La Trinchera, Málaga
03 julio, Loco Club, Valencia
04 julio, Escenario Santander, Santander