Breves

Pablo Cuevas anuncia la presentación de su disco

Pablo Cuevas anuncia la primera fecha de presentación (Esperamos que haya más) de su espléndido disco Los Cuatro Claveles. Será el 1 de marzo en la Sala Fun de Sevilla y lo acompañará La Banda Negra.. Las entradas ya están a la venta en Entradium. Mención especial para el magnífico cartel confeccionado por nuestro compañero El Ciento.

 

«Con el eco del último disco de Los Fusiles todavía resonando en muchos altavoces, su líder nos sorprende ahora con un primer álbum en solitario. Un trabajo que, pese a distanciarse -en la forma- de lo facturado hasta ahora con su banda, mantiene una línea de coherencia al respecto, si de fondo hablamos. Porque Cuevas ha desenchufado los amplis, sí, y ha expulsado al rock’n’roll de la ecuación, pero muchos de los palos que aquí nos presenta siempre han estado presentes en sus canciones; agazapados, emboscados incluso tras aquellos riffs, pero desde luego presentes.

Ahora, simplemente, nos los presenta desnudos, con luz y taquígrafos, y el resultado no puede ser más estimulante. Y es que los cuatro claveles es un compendio de músicas -del tango a la chanson, del gypsy jazz a los sones napolitanos- con parada y fonda en su Andalucía natal; todo ello cabalgando a lomos de esa voz y ese deje tan suyos, vigilando siempre con un ojo a Jaime Urrutia y con el otro, a Josele Santiago. Tan propios como su estilo en el ripio, pues en lo lírico nos encontramos de nuevo con esa maestría a la hora de contar historias, esa escritura castiza y costumbrista cuajada de retranca, marginalidad y romanticismo de arrabal«. (Extracto de la crítica a cargo de Eloy Pérez que puedes leer íntegra AQUÍ)

 

EI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter