Breves

Estrenamos «Si consideras» de 3Cómplices

 

Foto: Javi Reaktiu

Para los que anden flojos de memoria, 3Cómplices son una banda de Valencia que formularon los primeros pasos de la independencia bajo el sugerente nombre KK For Yu. En 1985 el dinamizador de la noche rockera valenciana y activista legendario, Manolo Rock, les acoge como su mánager personal y comienza una nueva etapa del grupo.

Lo primero y más evidente será cambiar el nombre ya que la existencia de Kaka de Luxe podía generar dudas, y de ahí pasan a convertirse en 3Cómplices, que son José Alves «Nano» (guitarra y voz principal), Félix Espejo «Buelius» (bajo y coros) y Domingo Antúnez «Buto» (batería).

Asiduos de salas míticas de los 80’s como Planta Baja y Gasolinera, su actividad se traslada a los estudios donde graban su primer largo «De espías, policías y ladrones» (Discos Medicinales, 1986), una pieza de coleccionismo hoy en día.

Tras muchas transformaciones, la banda aparece y desaparece con los años pero llega 2023 y El Buto, el Nano y Manolo Rock, de nuevo con Subterráneo Records (sello de Manolo que publicó varias de sus referencias), lanzan un primer single «Hoy igual que ayer» como adelanto y carta de presentación de su nuevo trabajo «La tragedia«, que será editado en formato vinilo LP.

 

El disco contiene 11 preciosas canciones grabadas, sin autotune, durante 2023 en los estudios La Azotea de Karl Sound. Además, también estará disponible en todas las plataformas de descarga digital y streaming.

Este single es el segundo adelanto del LP «La Tragedia» que se publicará el 29 de enero. Cuenta con la colaboración a los teclados de Remi Carreres (Comité Cisne, Glamour y Los Cangrejos – éstos últimos fueron EP del mes en la revista allá por 1990 con «Sweating in Gasofa»-.
Los Cangrejos porque en su día fueron EP del mes en Ruta 66, allá por 1990. El disco se tituló «Sweating in Gasofa».

«Si consideras» nos devuelve a una banda sólida y convincente. Una pieza que reúne toda la intensidad (contenida) de la banda que se muestra insolente y disconforme pero con la templanza necesaria que aporta la madurez.

DM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter