Breves

Thrice, el artista de la ambulancia en gira

 

“The Artist in The Ambulance” se publicó en 2003, y significó el primer disco de la banda Thrice para la multinacional Island Records. Podríamos considerar el álbum como el inicio del evolutivo de su sonido hacia nuevas estructuras, y que a lo largo de más veinte años de carrera (con un parón de tres años), han ido desarrollando, pasando del Hardcore al Post Rock, o a los pasajes introspectivos.

Así mismo, si le pegamos un repaso a su trayectoria, desde su inicio se han mantenido muy activos a nivel de plataformas donde ofrecer su música, ya sea hace un puñado de años de forma gratuita en la olvidada My Space o en su momento consiguiendo buenos puestos de descargas en Itunes, así como adaptándose en la actualidad a las nuevas maneras de entender como su público quiere escuchar su música.

Pero bueno, lo que nos ocupa, es la gira que podremos disfrutar dentro de unos días, de un disco que ya presentaron en nuestros clubs hace un par de décadas, eran otros tiempos, estaban puliendo su propuesta y esos shows trascurrieron en locales de aforo reducido, pero sin duda estuvieron cargados de energía. En esta ocasión la interpretación del álbum será en modo “Revisited”, ya que éste ha sido regrabado por la banda de una forma más orgánica y con un buen puñado de colaboradores, por lo que esta nueva versión es la que más se asemeja a la que veremos en directo.

Después de las buenas sensaciones de la gira americana de otoño de 2023, las ciudades elegidas para arrancar la gira europea de 2024, han sido las de nuestro territorio, en concreto con un par de paradas, son las siguientes:

 

-12 de febrero de 2024. La Paqui. Madrid.

-13 de febrero de 2024. Sala Apolo. Barcelona.

 

Texto: Oscar Fernández Sánchez

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter