Desde su primera edición en el año 2000, la feria del disco de Palma de Mallorca se ha consolidado como cita imprescindible para los coleccionistas de Baleares y para los más de cuarenta expositores procedentes de toda Europa. El melómano encuentra en sus cubetas todo tipo de grabaciones y rarezas: CDs, elepés, casetes, y singles, entre novedades, segunda mano y coleccionismo de todos los estilos musicales. Además, todo tipo de memorabilia, libros, pósters, etc.
Se dan cita en el Velódromo Illes Balears de Palma las mejores tiendas especializadas, sellos discográficos, editoriales y especialistas en ferias del disco. Es una de las más importantes de Europa, tanto por la ilimitada oferta discográfica como por las actuaciones musicales que se celebran. Ya solo con la adquisición de la entrada te obsequian con un CD o vinilo del disco homenaje a Joan Jett y las Runaways, Portrait. Catorce bandas versionando a la chica que ama el rock’n’roll y a su histórica banda, pioneras del rock femenino desde los setenta. Otras opciones con la entrada incluyen discos de bandas locales.
En cuanto a las actuaciones en vivo, se contará con una buena selección de grupos locales presentando nuevo disco: el cuidado power-pop de The T-Makers, el garage de Trimoni, el indie-rock de Foraster, el rock-metal industrial de Psideralica, el rock alternativo de
Abermals, el metal potente de Korpus Khristie, el stoner de Milana, el hard-rock setentero de Queen Marsa, el potente rock instrumental de F.E.A. o el punk rock de Nita. Y, como cabezas de cartel, uno de los mejores tributos a Kiss de Europa, Kiss Experience, y el concierto exclusivo en España de los escoceses The Rezillos desde Escocia, todo un clásico punk-rocker.
La feria se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre. ¡Allí nos vemos, ruteros baleares! Más info: www.firadeldisc.org.