La 27ª edición del Blues Cazorla ya está aquí, preparen sus mejores galas festivaleras y, pistola de agua en mano, ¡que comience el peregrinaje a Cazorleans! Del 6 al 8 de julio en la localidad de Cazorla, entre olivares y bajo el aroma de un Guadalquivir que se torna Mississippi para la ocasión, nos sumergiremos una vez más en el mejor de los ambientes y disfrutaremos de una programación a la altura de los grandes festivales internacionales del género.
Tres mágicos escenarios (Plaza de Santa María, Auditorio del Parque del Cristo y Plaza de Toros) por donde pasará lo más granado del blues y la música de raíces americanas, con un cartel donde destacan nombres como: Kenny Neal, Mike Scott y sus The Waterboys, los explosivos Dewolff, los vibrantes Kitty, Daisy & Lewis, Chris Cain, Vanesa Collier o Luke Winslow-King, además de artistas nacionales de peso como la Vargas Blues Band, Susan Santos, Corizonas o la esperada vuelta de Txus Blues, por nombrar solo algunas de las casi 30 actuaciones que nos harán pasar momentos inolvidables durante tres días de buena música y diversión asegurada.
Un festival que se acerca a sus tres décadas de existencia y que cuenta con una fiel audiencia consolidada de 25.000 visitantes cada año; galardonado con el Premio Festival Internacional de 2014 en la categoría de mejor festival del mundo, otorgado por la 35th Blues Music Awards de la prestigiosa Blues Foundation.
Muy pronto podremos cantar ese himno que dice: “Estoy en Cazorleans, estoy en Cazorleans, por favor no me pellizques, que no me quiero despertar”.
+ Info y entradas: https://www.cazorla.es/bluescazorla06/
Texto: David Pérez Marín