Discomático

Itziar Yagüe – Girl Like Me (Autoeditado)

Itziar nos ha dado una de las mejores voces negras que hemos podido oír por estos lares en la última década, al menos. Tienes que escucharla y, sobre todo, si lo haces, en la estupenda edición en vinilo que acaba de sacar de su reválida titulada “Girl Like Me”, seguro que caes rendido a sus pies.

A nada que tengas un poco de sangre en las venas y de amor en el corazón quedarás fulminado casi al instante. Sobre todo si te gustan cantantes como Bessie Smith, Billie Holiday, Dusty Springfield o Aretha Franklin. Se presentó con un guapo Mini LP en vinilo titulado “Delicious” a base de canciones propias. Al igual que este nuevo artefacto que puedes conseguir en www.itziaryague.com, lo tienes en cuidado vinilo en 10” y a 45 rpm. Sus discos también se pueden conseguir en JazzyMás de Madrid, Vinylora de Vitoria y Power Records, de Bilbao Últimamente ha estado también interpretando en directo a Bessie Smith junto al gran pianista Paul San Martín.

Ahora repite y mejora fórmula con “Girl Like Me” con la gran ayuda en producción, composiciones e instrumentos del prestigioso Greg Izor. El otro hombre clave en la grabación vuelve a ser el teclista Paul San Martín. Ella está impregnada de blues, pero no le hace ascos al rhythm and blues, soul e incluso country. De hecho, tenemos buen soul y guapo piano en ‘Right Now’. Animado swing con excelso clarinete en ‘The Big Bang’ y melodía encantadora entre Nancy Sinatra y Dusty Springfield en una ‘How To Let You Know’ compuesta por la propia Itziar al igual que el tierno y precioso tema final ‘A Life Without Love’. Izor aporta también el buen tema titular que sorprende con tonos country-rock y buen piano honky-tonk. Pronto va a grabar el tema principal del documental “De Chica En La Máquina” dirigido por Zuriñe López de Sabando. Para el próximo año queremos LP en vinilo al completo, pero de momento puedes pasarte por su web para oír esta delicatessen.

Texto: Txema Mañeru

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda