Y va a ser una de las sensaciones de la temporada, teniendo además marchamo de clásico instantáneo. Difícil encontrar tanta química entre dos cantantes, capaces de hacer recordar a los mejores dúos del rock de raíz americana.
Y curiosa, su génesis: Kelly Jones, cantante de los galeses Stereophonics, estaba realizando una gira en solitario, año 2019, cuando quedó prendado de la voz de Patty Lynn, cantante de su grupo telonero, The Wind and The Wave. No había para menos, Lynn desprende un sorprendente magnetismo… y Kelly no pensaba dejar escapar la oportunidad de trabajar con ella.
Así nació Far From Saints, una exquisita mezcla de rock, folk, raciones dosificadas de blues, country y rock 100% americano. Ignition Records, el sello de Noel Gallagher, apostó por ellos y la jugada habría resultado redonda de no haber aparecido la maldita pandemia. El disco estaba listo… y se acaba de publicar ahora. Sin mayores problemas, mantiene intacta su frescura, y sus canciones cautivan a la primera.
Topar con “Screaming Hallejuah” y no querer escuchar el resto de su repertorio es imposible. No le falta razón al crítico que afirmó “Olvídense de Daisy Jones, el verdadero dúo eléctrico en el rock and roll y country de este año son Far From Saints”. Por ahí van los tiros…
Texto: Alfred Crespo