La banda de rock europea más prometedora del momento bate el récord mundial de la grabación e impresión de vinilo más rápida del mundo. No sabemos hasta donde es capaz de llegar este power trío venido desde el norte con una proyección en la que es imposible saber hasta donde les catapultará. Lo que sí que sabemos es que aunque el pasado mes de febrero estuvieron de gira por nuestro país presentando su último trabajo, y que podremos verlos de nuevo en el Cazorla Blues Festival el 6 y el 7 de julio.
El pasado jueves día uno de junio la banda de Galleen, DeWolff, se encerró en los Artonev Studio en la ciudad de Harlem con un objetivo muy claro en mente: grabar un tema de su repertorio, prensarlo, distribuirlo y venderlo en una tirada limitada de 300 ejemplares en formato single de 12 pulgadas. El desafío era batir el récord mundial de edición y venta de un disco que hasta ese momento estaba en manos de Jack White con su single ´Lazaretto´, lanzado en 2014 y realizado en 3 horas y 55 minutos exactos.
Para la ocasión, la banda escogió el tema ´Rosita´ de su último trabajo ´Love, Death & Between´ (2022) con una duración de más de 20 minutos (el de White apenas sobrepasaba los 3 minutos). Tras la grabación y prensado, las copias físicas del sencillo estuvieron disponibles en dos tiendas de discos de la ciudad de Harlem en un increíble tiempo record de 2 horas y 59 minutos pulverizando así la marca de White.
Toda la hazaña fue mostrada en directo a través de su cuenta oficial de Instagram, desde la cual el mismísimo Jack White les mostraba su apoyo a través de un mensaje en una de las publicaciones del trío neerlandés. Finalmente, y para celebrar tamaña gesta, la banda estuvo firmando decenas de copias a la multitud de fans que se acercaron para felicitarles.
Texto: Javier Garnel