Los británicos fueron una de las bandas de rock más emblemáticas de la segunda mitad de la década de los ochenta y los primeros noventa. Su fusión del misticismo psicodélico con la potencia del hard rock les llevo a obtener buenas ventas y el favor del gran público.
Durante esos años reinaron por todo lo alto gracias a la brillantez de obras como Love (1985), Electric (1987) y Sonic Temple (1989), una trilogía que mantiene un indudable atractivo en pleno siglo veintiuno. Pero junto al éxito van asociadas, indivisiblemente, una mayor exigencia, la presión por mantenerse arriba, las tensiones de las luchas de egos y el cansancio de la vida en la carretera. En 1995 decidieron dejarlo y, como suele suceder en muchas ocasiones, a esa separación le han sucedido periodos de parón y de reactivación y discos más o menos afortunados.
Pero el carisma de Ian y la guitarra de Billy han pasado por encima de los obstáculos para llegar al momento actual, con un álbum más que digno a defender, Under The Midnight Sun (2022), y ofreciendo unos conciertos que están recibiendo una excelente respuesta. Solo tienes que acercarte a alguna de las paradas de su gira, Madrid, Barcelona y Bilbao, para comprobar su buen estado de forma.
MC
21 Junio Madrid Sala La Riviera
22 Junio Barcelona Sala Razzmatazz
23 Junio Bilbao BBK Bilbao Music Legends Festival
Esta noche estaremos por La Riviera para saludar a los viejos amigos.
Toda una vida en nuestro reproductor bien merece una visita.
Les veré por segunda vez pasado mañana en bilbao.la primera fue impresionante.
El mejor puto grupo de rock!!siimplemente