Breves

Primer disco de los granadinos AmaLia

La  banda granadina AmaLia acaba de editar su primer larga duración, de título homónimo, el álbum muestra a una banda que abarca una amplia gama de sonoridades y que no teme cruzar diferentes estilos en aras de favorecer la libertad creativa y huir de encasillamientos y corsés.

De ahí que entre lo que se puede escuchar en las ocho canciones del disco se pueden encontrar ecos de pop, blues, electrónica, rock & roll e incluso influencias propia de su tierra como la copla. El primer sencillo de adelanto del disco es «Amalia», un tema inspirado en una de las relaciones humanas más fuertes que pueden existir, el amor de una madre por sus hijos.

Estamos ante una formación cuyos componentes poseen un amplio bagaje, con múltiples colaboraciones y proyectos a sus espaldas.  Se trata de Justo Villa (Kowalski, Apolo Mil, Sarah Connor), Sergio Dorizzi (Cecilia Ann, Laberinto B, L84, Antonio Arias), Sergio Romero (Kowalski, Ultra Shape, Apolo Mil) al bajo y Edu Maldonado (Appelbite, Erial, Parlement, Desert Stone) a la batería. Fruto de esa experiencia han tirado de su agenda de contactos para que  Jimi García (Eskorzo, Los 300), Inma Lorenzo (Carmencita Calavera, Soundbay) y Javi PPM hayan plasmado su colaboración en la grabación.

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda