Vivos

You Are The Wolf – Homenaje a Mark Lanegan – Cal Ninyo (Sant Boi de Llobregat)

Todavía cuesta asimilar que una de las voces más influyentes de los noventa ya no esté entre nosotros, la inesperada muerte de Mark Lanegan nos dejó un vacío que difícilmente podremos restaurar. Por eso celebramos iniciativas como la que tomaron Koldo (ex Neila) junto a Victor Partido ( Partido, Riders of The Canyon) y la colaboración de Helena Moreno ( Montesco, White Hounds) para rendir tributo al ex líder de Screaming Trees.

Una carrera como la de Lanegan, con tantas aristas, provocaba que se especulara cual podía ser la mejor forma de afrontar el repertorio y la selección final fue de nota: joyas ocultas, temas célebres y recuerdos a sus colaboraciones de mayor huella. El show echo a andar bajo la solemnidad que la ocasión requería, con la versión que The Twilight Singers hicieron del «Live With Me» de Massive Attack, generando el primer pellizco en el estómago con el «One Way Street» y el «Bed Of Roses» del básico Uncle Anesthesia con la voz de Koldo brillando entre envolvente sobriedad, la guitarra de Victor Partido hipnotizando con las diferentes texturas que necesitaba cada composición. Inestimable tambien la colaboración en coros y guitarra de Helena Montesco sobre todo como adornó con el slide en «Godbye To Beauty», uno de los mejores números y que personalmente fue todo un descubrimiento.

Un embolado como el de rendir cuentas a uno de los padres grunge no solo consiste en ejecutar solventemente sus composiciones (que sin duda se hizo), la dificultad está en conseguir el ambiente y la espiritualidad que la que el de Ellensburg impregnaba todo lo que tocaba: esa dura prueba fue superada con creces. La recta final contó con recuerdos a Mad Season, a Queens Of The Stone Age, a la maravillosa «Shadow of The Season» y un golpe final con el «Nutshell» de Alice in Chains que erizaba el vello y el tradicional «Where Did You Last Night» que tanto Mark como Nirvana lo hicieron universal. Esperemos que este homenaje se repita, no puede quedarse solo en una noche.

Texto y fotos: Vicente Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda