Discomático

The Nude Party – Rides On (New West)

 

Foto: Clark Hodgin

 

Si eres de los que echan de menos a aquellos Stones descarados e incorregibles de los tiempos del irrepetible Sticky Fingers, ya estás tardando en hacerte con lo nuevo de The Nude Party. Hoy se estrena su nuevo video que podéis ver al pie de esta reseña con el comentario del director del mismo.

El de los norteamericanos que impresionaron al mismísimo Alex Turner es un disco que engancha desde el arranque, con ese «Word Gets Around» con bien de sonido honky-tonk flotando en el ambiente y las guitarras en un primerísimo primer plano. A partir de ahí, es prácticamente imposible no menearse al ritmo de «Hey Monet» o sucumbir al groove que factura el sexteto en la hipnótica «Cherry Red Boots».  Ya sea recurriendo al rock’n’roll añejo, al R&B más provocador o incluso a arriesgadas versiones del gran Dr. John («Somebody Tryin’ to Hoodoo Me»), siempre salen airosos porque van sobrados de talento (y desparpajo). Por cierto, los parroquianos que nunca faltan a su cita con el Azkena Rock Festival deben estar deseando que llegue el momento de verlos desfilar este verano por Mendizabala. Y con razón.

Texto: Jesús Rojas

 

El director del videoclip Fatos Marishta nos cuenta el proceso:

Rodar en película es siempre una experiencia gratificante y la forma más pura del medio. Filmamos alrededor de 1000 ft de película Kodak 500T de 16 mm, en un rodaje de guerrilla, en Catskills, en el transcurso de dos días en enero. La idea era crear una especie de película western con The Nude Party para promocionar su nuevo disco con montajes de tomas improvisados, ideas argumentales no conectadas, en una colaboración libre con la banda. Los miembros de The Nude party extrajeron ideas de motivos western clásicos, humor de personajes, payasadas irónicas y la historia surgió de manera muy natural. La producción utilizó las películas de Altman, George Roy Hill y W. Daisy como referencia visual. Elegimos fotografiar en película 7219 y nos ceñimos al objetivo zoom de 10 mm a 110 mm para obtener este estilo western natural, cálido y vintage, con momentos que recuerdan a McCabe & Mrs. Miller, Butch Cassidy o incluso al género televisivo como Grizzly Adams. Nos encanta filmar en película porque es mágico”.

Y Patton Magee, vocalista y guitarra, añade:

«Solo teníamos 2 semanas y un presupuesto mínimo para crear un video para Ride On, pero sabía exactamente a quién acudir. Había visto otros videos de Fatos y me encantaba su estilo de película de guerrilla. Acudí a él con el  master de la canción y una idea: Quiero montar a caballo. Tomamos café y elaboramos un concepto suelto basado en el western «McCabe and Mrs. Miller» de Robert Altman de 1971. Todo el presupuesto se destinó a películas de 16 mm, armas de utilería, fuegos artificiales, whisky y un alquiler de caballos. Toda la banda se reunió con Fatos y el equipo en las montañas Catskills y pasamos dos días en el bosque interpretando nuestras fantasías de vaqueros de la infancia, fingiendo matarnos unos a otros y tratando de no reírnos ante la cámara».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda