Breves

Noches del Botánico 2023 presenta su programación

Siouxsie

El festival, que contará con 45 conciertos, comenzará el día 9 de junio con Fangoria y Nancys Rubias y terminará el 30 de julio con Damien Rice.

Esta mañana se ha presentado en el Museo del Traje de Madrid el cartel de la séptima edición de Noches Del Botánico. El festival madrileño vuelve a demostrar su particular visión con una programación variada y fascinante. Asentada como una de las propuestas más interesantes del verano, Noches Del Botánico continúa apostando por la mezcla entre artistas consagrados y nombres boyantes, sin importar nacionalidad, edad o género musical.

Tras la edición de 2022, en la que más de 135.000 personal asistieron al recinto del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, la organización del festival espera continuar con un legado que ya se ha establecido en la época estival de la capital gracias a su compromiso con la cultura musical en un entorno 100% sostenible. Con unas entradas que rondan los 40€ como precio medio, Noches Del Botánico ofrecerá importantes novedades, como los bonos de 3 conciertos con 30% de descuento, fomentando así su preocupación por el espectador desde el punto de vista económico.

Father John Misty

Desde la perspectiva puramente musical, el eclecticismo es exquisito: desde nombres nacionales como Quique González, M-Clan, Ilegales, León Benavente o Luz Casal a artistas hispanoamericanos como Natalia Lafourcade, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Fito Páez o Carlos Rivera; el jazz también tendrá su lugar con músicos como Marcus Miller o The Manhattan Transfer y otros géneros más específicos como el reggae, con Soja y The Original Wailers o la visita del famoso compositor Goran Bregović.

Sin embargo, y como ya es habitual, Noches Del Botánico se ha hecho un hueco entre los festivales multitudinarios por traer actuaciones totalmente exclusivas. Este año el premio gordo será la actuación de Siouxsie, tras diez años alejada de los escenarios, y de Nile Rodgers, una vez superada su enfermedad.

Placebo, Moderat, Damien Rice, Father John Misty, The Lumineers o Kings Of Convenience completan un cartel de nuevo sobrio y peculiar. Un gran elenco para uno de los eventos más esperados del año que, de nuevo, destila personalidad y buen gusto.

https://www.nochesdelbotanico.com/entradas-artistas

 

Texto: Borja Morais

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda