Breves

Estrenamos «En el Valle del Genil» de Superhéroes de Barrio

Foto: Marietta Arco

No deja de sorprender la ciudad y provincia de Granada con la capacidad de sus algunos de sus habitantes más infames de encontrar su motivación y modus vivendi en el rock’n’roll. Villanos algunos, pero también encontramos Superhéroes de barrio para vigilar que no se cometan más atrocidades de las debidas.

Y poca vergüenza no les falta a esta banda para denominarse a sí mismos como una suerte de Superhéroes de Barrio. Formados en 2016 por dos experimentados músicos de la escena pop-rock granadina: Antonio Domínguez (AKA Tony Slowfinger – Checopolaco, Colt Puppets, Nervio!!, A-92) y Enrique Vargas (AKA El Lebih de Loja – Los Dementes, Del Ayo, Colt Puppets) para dar rienda suelta a su fascinación por la música realizada en la ciudad hispalense de finales de los 70 por artistas como Silvio, Veneno, Pata Negra, Smash, Camarón, Lole y Manuel; en definitiva las producciones materializadas por Ricardo Pachón y sobre todo el universo creativo de Kiko Veneno.

Tras años de correrías y andanzas varias a base de rock’n’roll enérgico y vitaminado y de osada rumba, va creciendo la idea de ponerse un poquito más serios para crear un proyecto que deje huella en forma de disco.

«En el valle del Geníl» es su primera adelanto, un rítmico y contagioso rock’n’roll con aires fronterizos que fluye con desparpajo y densidad sostenida.

 

El grupo se completa con Perrier Franquelo (Checopolaco, Nervio!!) a la batería y percusión y Pako Sánchez (Undone, Colt Puppets, Pezón Blues) al bajo, para su primer mini álbum “Lo nuestro y lo robao», grabado por Julián Méndez “Checopolaco” en Lojasound Estudios y mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas.

Nos llegan muy buenas referencias sobre sus directos donde combinan su inconfundible repertorio de rumba y rocanrol (con letras de marcado carácter localista), reseñando su adorado Valle del Genil como motivo de inspiración y otras que profundizan en el proceso creativo de composición y creación como “leitmotiv”. Incluyen una exquisita selección de versiones que llevan a nuevos registros a autores e intérpretes como Serrat, Sánchez Ferlosio, Silvio Fernández Melgarejo, Coque Malla o su siempre idolatrado Kiko Veneno, formando una recopilación de canciones potentes, comprometidas, culturales y festivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda