Breves

Before the blue presentan «Infinito amor»

Al frente de Before The Blue se encuentra el madrileño Óscar Salinas, actualmente componente del grupo Popdata tras formar parte de la banda Git. Músico inquieto necesitado de encontrar una vía de salida a su  vena más poética en sus composiciones, ha tenido que ser junto a sus habituales colaboradores Antonio Rodríguez y Carmina Suárez, en los que ha encontrado el espacio necesario para mostrarse.

 

Tras dos discos publicados, “I Never Found Sense in Burning My Own Poems” (2009) y “Still There, Still There…Gone” (2015), Before The Blue regresa con un nuevo EP, “Detrás de cada canción”, cinco cortes que transitan por el pop-folk más intimista, con resortes de dream pop; y sonidos cálidos que se sustentan con una instrumentación heterogénea donde caben desde banjos a sintetizadores. Sus canciones miran a ese lugar perdido en la infancia, al ineludible paso del tiempo, a la amenaza de peligros que se ciernen sobre nuestras sociedades.

En la trayectoria de Before The Blue, cabe destacar los conciertos-homenaje que han dedicado en los últimos años a Leonard Cohen, referencia capital en la propuesta del trío, aunque, también encontramos influencias en esta nueva entrega de otros artistas y grupos como Sufjan Stevens, Nacho Vegas, Rafael Berrio, Beach House, Elle Belga o Nick Cave and The Bad Seeds.

Cuentan con la colaboración en una de las canciones de la artista Itziar A, que toca el piano y canta en la canción que cierra este EP.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter