Vivos

La Vargas Blues Band – Sala Clandestino (Albacete)

 

Cuando nos preguntan, ¿cuál es tu guitarrista nacional favorito? O ¿Cuál es el mejor guitarrista nacional? (podríamos omitir lo de “nacional”, pero no me apetece discutir) nos vienen muchos nombres a la cabeza, desde Paco de lucía, hasta Raimundo Amador, pasando por muchos más, pero sin duda, un nombre que siempre sale, y si no lo hace es que no tienes ni idea, es el de Javier Vargas.

Pues bien, anoche fuimos a verlo a la Sala Clandestino de Albacete junto a su banda, la Vargas Blues Band, y no defraudó. El inicio del concierto fueron una serie de antiguos temas de la banda, con Luis Mayol al bajo y a la voz, en formato trío, y la verdad, me gustó mucho, fueron muy solventes, y es que el bueno de Luis Mayol, además de ser un gran compañero de fatigas para Vargas, es un gran bajista y, ahora he descubierto que se defiende bastante bien como crooner de blues. En la batería teníamos al bueno de Peter Kunst, yo nunca lo había visto en directo, que yo sepa, y la verdad es que es súper correcto, en tempo y ritmo, un galope perfecto para acompañar a Luis en la base rítmica.

 

A las 4 o 5 canciones salió al escenario John Byron Jagger, quién desde hace un tiempo hace las veces de frontman de la banda y, me gustó mucho, no es su tito Mick, pero tampoco lo pretende, es alegre, siente la música, intenta hacer sus pinitos con la harmónica y, que cojones, canta bien, ¡bravo por John!

Con la salida de John al escenario empezaron a repasar algunos clásicos del blues, no faltaron los aullidos del bueno de Howling Wolf, y abrieron la veda con el nuevo disco, Stoner Night (se publicará en dos discos diferentes, el primero el 20 de Marzo, y el segundo “Volumen 2” unas semanas más tarde), un disco mas rockero, con mucha fuerza. Las guitarras de Vargas no defraudaron, creo que no se quitó el slide metálico del dedo en todo el show, solos afilados cuando tenían que serlo, rítmicas pesadas cuando había que trotar hacia el infinito junto a Peter y Luis, dejó brillar a la banda cuando era necesario e interactuó con los asistentes de manera muy simpática, en fin, un buen bolo, divertido, disfrutón y lleno de blues & rock.

Texto: Tordo Pinchadiscos
Fotos: Luis García (Vision Press Albacete)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter