Breves

Siglas, luminoso pop de guitarras desde Donostia

 

 

 

«Luna Verde» es la carta de presentación del nuevo grupo donostiarra, un pegadizo single en el que las melodías brillan con intensidad.

Como si se hubieran anticipado un mes a los esperados rayos de sol primaverales, SIGLAS acaban de lanzar un single de debut que muestra la vertiente más refrescante y melódica del grupo. «Luna Verde» es pura música pop. Jéssica, María, Luis y Diego aseguran que su primer tema es como “irse de pícnic con los Teenage Fanclub a tu parque favorito”. El vídeo, grabado entre Hendaia, Pasaia y Donostia por el también músico y realizador granadino Pol Rod Rodríguez, realza la espontaneidad y frescura de esta nueva banda de San Sebastián que nació en la primavera de 2022.

Cuenta ya con un repertorio en castellano de diez temas, incluidas sendas versiones de los mencionados Teenage Fanclub («Sparky´s Dream») y The Jesus and Mary Chain («Come On»). Además del rock alternativo de los 80 y 90, dicen sentirse atraídos por La Luz, Cherry Glazerr y las bandas del garaje revival. En este trayecto de ida y vuelta con vocación creativa, SIGLAS han dado forma a una propuesta cercana al power-pop que transita entre la alegría y la nostalgia y que busca hacerle pasar un buen rato al oyente.

El grupo ha empezado con buen pie. Recientemente, ha sido seleccionado en el programa «Katapulta Tour Gipuzkoa 2023” y es un programa promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa y por Kutxa Fundazioa.

de la Diputación de Gipuzkoa con el que se busca impulsar a los nuevos talentos musicales del territorio. El pasado domingo 12 se estrenaron en la sala Dabadaba de Donostia teloneando a los vascofranceses The Lookers.

Puedes seguir las andanzas de este grupo con nombre de acrónimo en su cuenta de Instagram.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda