Breves

Nat Simons presenta «Felina» en una gira de 8 conciertos con #GPS13

 

Nat Simons ha anunciado una gira de ocho conciertos en España, a través de la iniciativa “Girando por salas”, concebida para facilitar a los artistas emergentes actuales un circuito de conciertos y potenciar así la música en directo.

 

La madrileña actuará, además de en el Azkena Rock festival en un concierto conjunto con Cherie Currie, en la gira este sábado 18 de febrero en la sala Alquitara de Béjar (Salamanca), el 4 de marzo en el Círculo del Arte de Toledo, el 11 en el recinto Contacto de Navalmoral de la Mata (Cáceres), el 16 en el Long Rock de Sevilla, el 17 en Clasijazz de Almería, el 15 de abril en el Stereo r’n’r bar de Logroño, el 22 en Cocodrilo Negro de Ponferrada (León) y el 6 de mayo en Porta Caeli de Valladolid. Las entradas están a la venta en enterticket.es.

Estará presentando su último trabajo “Felina”, un disco rupturista donde ha puesto la mirada en el glam y el rock alternativo, dejando atrás la música americana a la que nos tenía acostumbrados. Un sonido más crudo reflejado en este LP transgresor y casi conceptual que nos remite a artistas como David Bowie y a bandas como T. Rex.

 

“Felina” es un alter-ego que nació de una época convulsa de la cantautora. Completamente en castellano, el álbum relata una bajada a sus infiernos personales: “Me refugié en la música para superar un año muy duro, donde viví entre la depresión y la euforia de realizar una gran gira por pabellones. Toda la rabia y la tristeza contenida la transformé en algo bello y vitalista. Para comunicar todo lo que tenía dentro necesité cambiar el lenguaje, el sonido y el concepto, era necesaria la transformación. Felina es mi disco más personal. Además de las influencias musicales, también ha tenido gran importancia la literatura con El Lobo Estepario o el cine con Cat People, y hay varios guiños a la cultura pop como el episodio final de la serie de Breaking Bad, que fue donde surgió el nombre para mi personaje’’, comenta.

Asimismo, Nat Simons, a quien siempre hemos apoyado desde Ruta 66, promete anunciar la segunda parte de “Felina” muy pronto. Sin duda, una oportunidad muy especial de verla en directo antes de la continuación de este maravilloso proyecto que llegará en forma de disco colaborativo y de libro.

Texto: Beatriz de la Guardia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda