Breves

Estrenamos «Encounter» de Ciuret

Foto: Carla Serrat

Ciuret es el proyecto personal de ambient experimental del músico catalán Toni Serrat. Una iniciativa artística que compagina como batería en los proyectos de sus hermanas Joana y Carla. Desde su estudio casero, Serrat experimenta las capacidades sónicas de todo aquello que tiene a su alcance: baterías, percusiones, programaciones, loops, drones, bidones oxidados de gasoil o cualquier otro elemento percusivo o atractivamente sonoro.

Toni Serrat toma su nombre artístico de Ciuret, un pequeño pueblo de masías diseminadas localizado en Vidrà (Barcelona). Es allí de dónde el viguetano extrae la esencia de los recuerdos más especiales de su infancia. Inspirado por la idílica sensación de libertad de aquellos años, Toni relaciona aquella época de descubrimiento, juego y aprendizaje directamente con su manera de componer, sin ideas preconcebidas, a través de la improvisación y la intuición.

Si en «Ciuret» (2020, Great Canyon Records), su debut homónimo, Toni Serrat se ha alineó junto al músico británico Joe Harvey-Whyte al pedal steel guitar y el norteamericano ganador de un premio Grammy Ted Young (Sonic Youth, Kurt Vile) como productor y mezclador, en su nueva entrega, este «Encounter», la producció ha corrido a cargo del propio Serrat y las mezclas han sido cuestión del neoyorquino Taylor Deupree, director de la interesantísima discográfica norteamericana 12K, y protagonista en los créditos de discos de artistas como Ryuichi Sakamoto, Kim Gordon (Sonic Youth), Jónsi (Sigur Ros), Michael Gira (Swans), Fennesz y ¡hasta Alanis Morissette!

A nivel estrictamente creativo, en la nueva entrega de Ciuret podemos encontrar la práctica ausencia de elemenos percusivos, y la aparición extrella del sintetizador Modular que le otorga ese factor de improvisación y reacción a tiempo real, difícil de reproducir de una manera idéntica en diferentes ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda