Breves

Estrenamos ‘O U T P U T 1-8’, el nuevo EP de Amaia Miranda


Grabada en directo en el pantano de Santa Fe, Montseny, el pasado mes de octubre,
O U T P U T 1-8 (Vida Records) es la nueva pieza instrumental de 13 minutos de la guitarrista y compositora vasca Amaia Miranda. No hay mejor manera para apreciar lo insólito y especial de su propuesta que buscar un momento en el día y mirar el videoclip de la pieza, grabado en una sola toma. ¿Qué tal ahora mismo?

La grabación en vivo, con los sonidos de la naturaleza revoloteando alrededor de Miranda, revisten la pieza con un eco singular, acrecentando el carácter hermosamente imperfecto de la experiencia; una toma única en el sentido amplio de la expresión.

Después de sus dos primeros EPs —Home (2016) y O U T P U T 1 (2020)—, el pasado mes de febrero presentó su LP de debut, Cuando se nos mueren los amores, que recoge once canciones de folk lo-fi grabadas en casa, en directo y sin cortes, utilizando desde micros de cinta hasta la grabadora del móvil. El embriagador talento a la guitarra de Miranda la ha llevado a colaborar con artistas como Christina Rosenvinge, Amaia Romero, Queralt Lahoz o Raquel Lúa; además, ha participando poniendo música a distintos proyectos teatrales, como la adaptación de la aclamada novela Canto jo i la muntanya balla de Irene Solà, a cargo de la compañía La Perla 29.

La artista vizcaína cita entre sus influencias a nombres clásicos como Joni Mitchell, Nick Drake o Silvio Rodríguez, también a sensibilidades afines contemporáneas como José Gonzalez, Laura Marling o Adrianne Lecker, la cantante de Big Thief. Voces de una desnudez intensamente quebradiza, guitarristas capaces de hilvanar fraseos que hacen levitar mágicamente nuestras emociones. Con el respaldo del sello discográfico del festival Vida, Amaia Miranda da un nuevo paso adelante en una trayectoria de esas que florecen en los márgenes y a su ritmo para preservar esa pureza que las hace tan especiales. No la perderemos de vista….

Ficha en Vida Records
Escúchala en Spotify

Texto: Roger Estrada

Fotógrafo: Marc Cuscó

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda