Breves

Vuelven los suizos The Hillbilly Moon Explosion

The Hillbilly Moon Explosion vuelven de gira al país donde se gestó su nacimiento como banda. La vocalista Emanuela Huter y el contrabajista Oliver Baroni decidieron unirse tras las actuaciones con sus respectivos grupos en un festival español y así nació esta banda suiza, allá por 1998. Su mezcla de estilos como el Rockabilly, Surf, Punk Rock o Ska les convierten en uno de los grupos más interesantes de la escena Rockera y Psychobilly europea. Junto a ellos estarán el batería Sylvain Petite y el guitarrista Duncan James, en una gira de cuatro fechas por nuestro país: Miércoles 23 Madrid (Sala Gruta 77), Jueves 24 Valencia (Sala 16 Toneladas), Viernes 25 Zaragoza (Sala La Casa del Loco) y Sábado 26 Bilbao (Sala BBK).

El debut discográfico de 2002 “Introducing the HME” dejaba clara su apertura de miras por el número de versiones de temas de grupos de diferentes estilos (April March, The Shangri-Las, etc…). A este trabajo le siguieron siete discos más, el último titulado “The Sparky Sessions” y publicado en 2019, con la colaboración del cantante del clásico grupo de Psychobilly Demented are go. Su tema “My love for evermore” resultó un éxito con más de seis millones de visitas en la red.

La seña de identidad de The Hillbilly Moon Explosion es su facilidad para combinar canciones propias con versiones de temas de grupos muy diferentes entre sí, lo que les hace un grupo abierto a experimentar con todo tipo de estilos, algo muy atractivo en sus conciertos, en los que se puede disfrutar de sus múltiples influencias unidas al sonido de la vieja escuela del Rock. Su última visita España fue en 2017 con su “Dark Night Fall Tour”, así que esta es una gran ocasión de poder disfrutar de su intenso  directo.

Texto: Michel Ramone

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter