Breves

Núria Graham y Andrés Calamaro, presencias destacadas en el Guitar BCN

Núria Graham

Vuelve el festival que ayuda a transitar durante el primer semestre del año por la ciudad con conciertos exclusivos en salas, llegando incluso a extenderse a los meses de mayo y junio compitiendo con los festivales al aire libre. Pero sin menospreciar cualquier propuesta que nos permita disfrutar de la música en directo, la filosofía del Guitar BCN basada en el cuidado de público y de los artistas como a uno mismo les gustaría que le cuidasen, hace que estas citas tengan un valor añadido que no solo se ciñen a una línea estilística.

Perros viejos en esto de organizar conciertos, y valedores de una profesionalidad que les ha hecho saber transformarse con el paso de las modas y las tendencias, el festival mantiene un pilar bastante sólido en cuando a rock y pop se refiere.

Entre el 27 de enero y el 3 de junio se podrán ver en la ciudad casi 40 conciertos, en el que este año se ha logrado una destacada presencia femenina surgida del criterio y tenacidad de la directora artística Judit Llimós, sin imposiciones ni cuotas, porque el peso de la mujer en la música es innegable y es una realidad de la que ya no se puede volver atrás, y que se puede afirmar con rotundidad que el Guitar BCN ha impulsado

La propia Judit afirmaba: “aunque todavía estemos con algo menos del 40% de presencia femenina, me encanta saber que hemos llegado de una manera natural, no forzada. Cada vez estamos más cerca de conseguir una programación 100% paritaria por méritos propios”.

Esta edición cuenta con la presencia de Núria Graham que ya tiene nuevo disco, «Cyclamen», que va a sorprender a muchos por el giro que ha dado respecto a «Marjorie» pero que no se asusten. Este nuevo trabajo es más introspectivo, con uno uso delicado de las cuerdas y que nos acerca a una Núria más personal, si cabe. También estrenan trabajos Judit Neddermann, Pasión Vega (protagonista del concierto inaugural con su Lorca Sonoro), Els Amics de les Arts, Laura Andrés y Sergi Carbonell (ex -Txarango), entre otros.

Calamaro

Otro de los platos fuertes es el comeback  de Christina Rosenvinge, que vuelve a los 90 para celebrar el 30 aniversario de uno de los discos más aclamados de la historia del pop nacional, «Que me parta un rayo».

Y una nueva visita de Calamaro a una ciudad que le quiere con pasión. La escena más consolidada como Kevin Johansen, Ismael Serrano, Marwán, Nacho Vegasy El Kanka convivirán con futuros referentes, tales como El Jose, Mr. Kilombo, Antoñito Molina, Suu) y otros más alternativos como Tulsa y Jenny & The Mexicat.

A nivel internacional, un clásico que define el nombre del festival sin paliativos, Mr. Joe Satriani volvera a la sala Paral.lel 62 el 1 de junio del 2023.

El Guitar Bcn sigue fiel a la apuesta de siempre, pues su fórmula ha demostrado gran complicidad con el público, que nomalmente establece un porcentaje de ocupación superior al 90% en cada edición. Su característico apoyo tanto a los artistas emergentes como a los de larga trayectoria da lugar a un programa rico y plural, con propuestas para todos los gustos y novedades.

+ Info y entradas:  https://www.guitarbcn.com/es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter