Breves

Estrenamos «Un suspiro eléctrico», el nuevo video de Algunos Hombres

Foto: Luisita Reina

Dos años después de publicar Experimentación y Ensayo (Happy Place Rds, celebrado unánimemente por la crítica especializada y presentado con éxito en festivales como el Monkey Week o el Medina Sonora, la banda regresa con un EP grabado en 2019 que se edita ahora en un irresistible 7″ gracias a una nueva colaboración entre Happy Place Records y Sociedad Fonográfica Subterránea.

 
Un suspiro eléctrico, título que ya define el tono existencialista del conjunto, incluye 3 canciones que abundan en ese modelo tradicional de canción de pop confesional filtrado por un carácter cada vez más desprejuicidado y personal. Grabado en Hanare Estudio (Córdoba), en enero de 2020. Producido por Lauren Serrano y masterizado en Jammin’ Masters por Cem Oral (Berlín).
 
En 2020 presentaron «Puzzle», balada sintética bañada en chorus, cajas de ritmo y teclados, que abre el EP de forma perezosamente original. Le sigue «Conductividad» – canción que presentamos a continuación- y la última del lote, «Me partiste en dos», a medio camino entre la Velvet Underground, New Order o el Nick Cave más etéreo, con una imponente revisión de los clichés asimilados de una educación católica.
 «Conductividad» es un single pletórico y emocionante, un perfecto fogonazo de pop inspirado por la costa atlántica gaditana que revisa la cartografía de instante pasado con reminiscencias, de nuevo, a Prefab Sprout, y, sin embargo, con su sello característico.
 
 Para su video, la banda pasó por un desconocido Late Nite local, en algún lugar perdido a finales de los 80.

Vídeo realizado por Luisita Reina & El Ciento.
Diseño del EP por Marce Becerring
Disponible desde hoy 11 de noviembre en plataformas digitales.
Y mañana sábado estarán presentándolo por partida doble: a las 13 horas en Subterránea Cómic y Discos y a las 21.30 horas en Lemon Rock Granada, junto a El Osombroso y sonriente Folk de las Badlands.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter