Breves

«Equilibrio» y «Casa Linda», se acerca el cuarto disco de Cala Vento

Podemos discutir que este haya sido un buen año. Sin embargo, que Cala Vento publica hoy dos singles es algo irrebatible: “Equilibrio” y “Casa Linda” son el sugestivo adelanto del que será su cuarto disco. Este sucederá a Balanceo, álbum, o «viaje de ida y vuelta», que los consolidó como una de las bandas más influyentes del indie rock nacional. Y así mismo inauguró su propio sello discográfico, Montgrí. 

No es de extrañar que un dúo tan natural como el que forman Joan y Aleix opte por autoeditarse. Esto les ha descubierto, entre otras cosas, la importancia de la otra cara de la música: la del público, a menudo ensombrecida por los focos. Es por eso por lo que han abierto una puerta a la comunicación vía mail, gracias a la cual los seguidores suscritos a su newsletter han podido escuchar las dos canciones antes que nadie. Y es que las recibieron el pasado lunes, sin notificación alguna.

La primera, “Equilibrio”, pone el rock animado y la música pop sobre la balanza. Este contrapeso se repite en la letra: «Chile como Barcelona», y por supuesto en la temática: el amor y la revolución social. Al final trata sobre poder compartirlo todo con alguien, aunque ese alguien sea uno mismo. Cabe decir que está producida por Youth (The Verve, Pink Floyd, U2, Jesus and the Mary Chain…) y grabada por Iván Moreno en La Casa Estudio de Albuñuelas (Granada).

La segunda, “Casa Linda”, si bien mantiene la crítica social, en el terreno inmobiliario, por lo demás se aleja bastante de la anterior. Es una lágrima; una balada de tristeza transparente y minimalista. Supone, así pues, una rareza, o un nuevo giro, dentro de la discografía de la banda. En este caso, está producida por Emili Bosch (B1n0, Rigoberta Bandini, Mazoni, Gatibu…).

Desde hoy, ya podemos escuchar ambas canciones e intentar figurarnos las que vendrán. Para vivirlas, en cambio, toca esperar hasta los próximos conciertos:

18-19 de marzo del 2023 – Festival Vive Latino, en Ciudad de Mexico

6-8 de abril del 2023 – Festival San San, en Benicássim

Texto: Sara Moa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda