Vivos

The Liquorice Experiment / Les Amnesics – Loco Club (Valencia)

Les Amnesics

Noche valenciana de vespas y lambrettas clásicas con buena música.

El sábado 15 de octubre el Valencia Scooter Club (VSC) celebró su rally anual de otoño con una fiesta concierto nocturno en la sala El Loco Club de la ciudad del Túria. Por la mañana se hizo el tradicional recorrido en escúter, (ojo, solo Vespa o Lambretta clásica, de chapa y cambio manual, no plásticos modernos) por la costa valenciana, con comilona y por la noche 2 bolos y bailoteo con Djs amiguetes, todos sospechosos habituales del rollo mod y escuterista local. Y este año invitaron a la fiesta nocturna a tocar a dos bandas españolas muy interesantes que estan despuntando en esto de la música: para abrir la velada The Liquorice Experiment y luego salieron para rematar la noche de acción la banda local Les Amnesics.

Los Liquorice son un joven cuarteto de retro Garage Psycho Beat 60s, medio español, medio londinense. Los 4 chavales son guapetes, cantan en inglés nativo, tocan muy bien, suenan auténticos y con su look estiloso de pelo largo, botines Chelsea y camisas Paisley parecen salidos del un local del Soho del Londres ácido y floreado del 67 despues de haber teloneado a los Yardbirds del Little Games, a los Kinks del Something Else, a los Rolling Stones del Satanic Majestic Request, aun con Brian Jones a la Vox Teardrop o a los primeros Pink Floyd del genio perdido Syd Barrett. Tienen un directo más que interesante si lo tuyo es el sonido retro garajero psicodélico. En mi modesta opinión, por su juventud, con constancia y con poco que evolucionen a hacer un material algo más personal pueden convertirse en un grupazo futuro. Al tiempo.

Despues de un poco menos de 60 minutos en el escenario del Loco acabaron los chavales foraneos Liquorice y les tocó el turno a la banda de casa, Les Amnesics. Los de Valencia son un quinteto de Powerpop, R&R y Punkpop guitarrero con músicos ya veteranos de la escena local levantina. Su cantante es el francés afincado en Valencia, Edouard Villard, ex de los garajeros parisinos de los 2010 The Norvins. Le acompañan los ex-Pogüey Romero y los Malasangre, Sergio Subterraneo a la batería y Javi a la guitarra rítmica, Max Frankenstein, ex líder de los Frankenstein Dandys a la guitarra solista, y Manel Leviathan, el conocido diseñador gráfico de Rock, su última incorporación, a las 4 cuerdas del bajo Fender Precision. Llevan poco más de un año juntos tocando pero que se le ve engrasados en directo; de hecho ya han chafado diferentes escenarios por la zona y están a la espera de sacar su primer disco pronto y presentarlo por toda España.

Según nos informaron van en una semana a ir a Madrid a acompañar a los norteamericanos Uni Boys en su próxima visita para tocar en directo en la capital del estado. Como buen grupo powerpero con influencias rockeras y de punk melodico no faltaron referencias a clásicos del genero como The Flamin’ Groovies, The Db’s, The Plimsouls, Rockpile, The Knack, The Paul Collins’ Beat, Eddie & The Hot-Rods, The Jam o Undertones. Tienen un directo potente y divertido con temas para menear el flequillo, mover el pie o hasta tatarear o bailar pegando saltos. Si pasan por tu ciudad o pueblo no dejes de ir a verlos.

Al acabar los bolos nos quedamos todos con buen sabor de boca. Seguidamente los chavales de VSC prepararon los platos para las esperadas sesiones de Djs. No faltaron los clásicos temazos sixties mod, del mejor R&B y Beat británico y las tradicionales sesiones de Ska y Northern Soul para deleite de los más puristas del estilo. El año que viene más. ¡Saludos, vespistaos!

Texto: Manel Navarro

Foto: John Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda