Breves

Ya en marcha el ciclo Blues & Boogie de l’Hospitalet de Llobregat

El sábado 22 de octubre, comenzó la XVII edición del Ciclo de Blues & Boogie de Hospitalet, que organiza el Centro Cultural Collblanc-la Torrassa, y que se celebrará entre el 22 de octubre y el 26 de noviembre. Ciclo Blues & Boogie | Centre Cultural Collblanc-La TorrassaAbrió fuego la gran blueswoman californiana Tia Carroll, uno de los referentes mundiales del género, acompañada por Alabama Mike, uno de los mejores representantes actuales del blues tradicional. Nacida en Richmond, California, Tia Carroll empezó a actuar a principios de los años ochenta, acompañando a leyendas del blues y el soul, como Jimmy McCracklin o Sugar Pie DeSanto, y actualmente es un referente mundial del género. Alabama Mike fue nominado por la Blues Foundation de Memphis al premio al Artista Masculino de Blues Tradicional 2016.

Completan el cartel una veintena de bandas y artistas como Doghouse Sam and His Magnatones, Nestor Pardo, los pianistas Luis Coloma, Frank Muschalle y Ladyva, Richard Ray Farrel, Scaramanga, Emma Fernández & Agustí Burriel, SBB Blueswomen Band, Lust ‘n’ Found, Wax & Boogie, Hernan ‘Chino’ Senra, Big Mama con Joan Pau Cumellas, y ‘Raspa’ García.

Además, habrá espacios para músicas hermanas del blues, como la música de los Apalaches, con la Barcelona Bluegrass Band, y el jazz, junto a la banda Maria Esteban Quintet. El ciclo incluirá también, como ya es habitual, presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, y un pasacalle musical al estilo Nueva Orleans, protagonizado por alumnos de diferentes centros educativos de Hospitalet.

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda