Discomático

Escribano – En El Camino Está La Perla (Autoeditado)

Empezaba el siglo XXI y Álvaro Escribano ya estaba pisando locales de ensayo con su primera banda, desde ese ya lejano 2002 ha formado parte de innumerables proyectos y aventuras musicales, incluyendo nombres como Crazy Stacey & The Customs, The Hardtops, Swampig o Kick Out, y ha ofrecido un montón de conciertos repartidos por toda la geografía ibérica. Además de meterse en tareas de producción en su propio estudio, La Chulona, e incluso lanzarse a las redes digitales exponiendo contenidos en plataformas como You Tube.

Tras pasar por todas esas experiencias, el siguiente paso estaba prácticamente cantado, iniciar carrera en solitario, una de las pocas cosas que le quedaba por hacer, y ya tenemos listo su debut discográfico, un breve trabajo (o un E. P. extendido) que contiene ocho nuevas composiciones y que titula En El Camino Está La Perla.

Acompañado por sus cómplices habituales, Payom Hafezieh (bajo), Conrado Martín (batería) y la guitarra de David López, libera en los surcos todas sus influencias musicales, el rock & roll puro y duro de eufórico estribillo con el que da el pistoletazo de salida, «Una De Cal Y Otra de Arena», el compás ritmo y blues de «Qué Queda Por Hacer» y «La Otra Mitad», con los vientos de David Pardo y Patxi Urchegi, la energía powerpopera que desprenden «Estallar», «Pies De Arena» o «Nuestra Suerte», el sonido más contemporáneo, con las seis cuerdas marcando el paso, que exhibe «Carretera Y Soberbia», y la tensión dramática que exhibe «Tierra Quemada».

No, no se asusten, pese a esa diversidad estilística, el disco suena coherente y cohesionado, dejando fundadas esperanzas de cara a sus próximos pasos, tal vez un álbum de más duración en que se consolide su apuesta como solista. Los mimbres están ahí, no cabe duda.

MC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda