Breves

El Big Bang Vintage Festival revive con fuerza los primeros tiempos del rock en Gran Canaria

 

Inadaptados

 

Un año más, el International Big Bang Vintage Festival vuelve a traer la mejor música de las décadas de los 40, 50 y 60 del siglo pasado a la isla de Gran Canaria. Será esta la quinta edición, con una buena selección del mejor rock and roll, rockabilly y swing.  

 

La apertura del quinto International Big Bang Vintage Festival será un guiño al cabaret con un espectáculo de The Rodríguez Sister, el jueves 6 de octubre, a las 20.00 horas. Las hermanas Rodríguez llegan desde Barcelona: tres divas cantantes en decadencia que, habiendo pasado su época de esplendor, continúan presentando su concierto como si estuvieran en un gran auditorio. Con un bajo, guitarra, ukelele y varios elementos percutivos, interpretan cómicamente un repertorio popular y trágico compuesto de rancheras, cumbias, boleros y algún vals mexicano. Las protagonistas son Agustina Basso (Argentina), Lara Epp (Bolivia) y Yoli Lemes (Cuba).

Será el punto de partida de una amplia y ecléctica programación en la que se sucederán conciertos de artistas internacionales, nacionales y canarios, talleres de baile de soul y swing, de cómics y de tatuaje, concurso de fotografía vintage, peluquería y maquillaje solidario, talleres infantiles, una capilla al estilo Las Vegas (Wedding Chappel) de la mano del Padre Olivares o una exposición de motor clásico, entre otras actividades, además de una zona de mercadillos con unos 40 stands que ocuparán el céntrico parque de San Telmo de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria.

Ghost Number

En esta ocasión, las formaciones británicas King Salami & The Cumberland 3 y MFC Chicken, bandas de enérgico directo, son la apuesta internacional del festival. El evento, de carácter internacional, familiar y sostenible, organizado por La Brújula guía de Ocio y Cultura, vuelve a recuperar la normalidad, tras la compleja situación de los dos últimos años generada por la pandemia.

El festival completa su cartel artístico con la formación lanzaroteña de pshychobilly Inadaptados, con los madrileños Jaleo, los bilbaínos Micky & the Buzz,  los albaceteños Swinging Cats Club Band, el espectáculo de factura tinerfeña Elvis Back to Building y el sonido cabaretero de Ghost Number. A ellos se suman la sesión del periodista de La Sexta, Iñaki López (responsable del sello discográfico Hot45 Records), y el show burlesque de la artista grancanaria Evita de Vil, más la presentación del libro Elvis en España, de Rubén Olivares Rosell. Por si fuera poco, también estarán los DJs Vamp, Los Pinchadiscos del Pantano, BeBoop Dj y Wahteque Selector.

Más información en www.bigbangvintagefestival.com.

 

Texto: Xavier Valiño

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda