Breves

Canciones, el álbum… de cromos

WEB

 

 

¿Creías haberlo visto todo? ¿Qué con el regreso del casete se había cerrado el círculo de recuperación de material audiovisual propio de otros tiempos? Rutero abierto de miras, y de oídos, para nada: ¡regresan los cromos! Increíble pero cierto.

Dos veteranos de la industria musical, el productor Pablo Pinilla y el curtido ejecutivo Carlos San Martín, han decidido ponerse manos a la obra y elaborar una colección de cromos. Y además, sonoros, cosas de las nuevas tecnologías: cada uno de ellos enlaza con Spotify vía código QR. Quién iba a imaginarse ahora mismo buscando el lugar de cada uno de los cromos para colocarlo en el lugar correspondiente… y no es trabajo sencillo. Hablamos de 2000 portadas de discos que recorren la música popular española del último siglo. De ahí lo de abiertos de miras: no se deja género por tocar, Obús convive con Alaska y sus Pegamoides, Parchís con Izal, Bisbal con Extremoduro, Los Brincos con Los Chunguitos, Tequila con José Luis Perales y El último de la Fila con Rocío Jurado, por poner gráficos ejemplos. Aviso para navegantes: existen dos versiones de este Canciones, El Álbum. Una para los comodones, en formato libro ilustrado y con los cromos ya colocados. Otra que sí requiere ir enganchando los cromos troquelados en su hueco.

Pablo Pinilla y Carlos San Martín

Como seguro que esta iniciativa hará que le pique la curiosidad a muchos de nuestros lectores, recomendamos darse una vuelta por su página web https://cancioneselalbum.com/ donde se indica contacto de adquisición y precio de cada una de las alternativas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda