WEB
¿Creías haberlo visto todo? ¿Qué con el regreso del casete se había cerrado el círculo de recuperación de material audiovisual propio de otros tiempos? Rutero abierto de miras, y de oídos, para nada: ¡regresan los cromos! Increíble pero cierto.
Dos veteranos de la industria musical, el productor Pablo Pinilla y el curtido ejecutivo Carlos San Martín, han decidido ponerse manos a la obra y elaborar una colección de cromos. Y además, sonoros, cosas de las nuevas tecnologías: cada uno de ellos enlaza con Spotify vía código QR. Quién iba a imaginarse ahora mismo buscando el lugar de cada uno de los cromos para colocarlo en el lugar correspondiente… y no es trabajo sencillo. Hablamos de 2000 portadas de discos que recorren la música popular española del último siglo. De ahí lo de abiertos de miras: no se deja género por tocar, Obús convive con Alaska y sus Pegamoides, Parchís con Izal, Bisbal con Extremoduro, Los Brincos con Los Chunguitos, Tequila con José Luis Perales y El último de la Fila con Rocío Jurado, por poner gráficos ejemplos. Aviso para navegantes: existen dos versiones de este Canciones, El Álbum. Una para los comodones, en formato libro ilustrado y con los cromos ya colocados. Otra que sí requiere ir enganchando los cromos troquelados en su hueco.
Como seguro que esta iniciativa hará que le pique la curiosidad a muchos de nuestros lectores, recomendamos darse una vuelta por su página web https://cancioneselalbum.com/ donde se indica contacto de adquisición y precio de cada una de las alternativas.