Criada en un entorno fundamentalista, educada en casa y con una banda sonora limitada a las canciones de culto o la música clásica. En cuanto pudo puso pies en polvorosa y cuando con 19 años descubrió el mundo del country y el rock ya no hubo vuelta atrás, en ellos encontró el perfecto vehículo de expresión para expresarse ante el mundo, liberar sentimientos y exorcizar demonios personales.
No ha tenido una existencia fácil, pero ahora, a sus 37 primaveras, es una de las artistas más interesantes de la música de raíces contemporánea. Sus tres discos, Sidelong (2015), Years (2018) y Nightroamer (2022) contienen en sus canciones toda la dureza y el caos, pero también la dulzura y la belleza, de la vida.
La nota de prensa que acompaña su gira la define perfectamente: “La más díscola, beligerante y contestataria de las cantantes del nuevo country de ascendencia «outlaw», Sarah Shook y su banda ofrecen clasicismo con actitud punk, canciones desde las entrañas, viscerales y desnudas.
¿Acaso no es el country el verdadero punk?”
Acércate a comprobarlo en sus citas de esta semana.
Antonio Aguilar
Recordamos que en Barcelona ha habido cambio de sala, el concierto finalmente se celebrará en La Textil (Casp. 33 B) y no en sala Upload como estaba previsto en un principio.
7 septiembre, Bilbao, Kafe Antzokia
8 septiembre, Zaragoza, Rock & Blues Café
9 septiembre, Avilés, La Factoría
10 septiembre, Madrid, Sala Clamores
11 septiembre, Barcelona, La Textil